Talleres Litúrgicos:

– Ministros Extraordinarios de la Santa Eucaristía
– Lectores
– Hospitalidad/Acomodadores

Grupos Católicos Espirituales:

– Movimiento de Cursillo
– Renovación Carismática
– MFCC (Movimiento Familiar Cristiano Católico)
– REMA (Renovacion Matrimonial
– Apostolado Divina Misericordia
– Camino Neocatecumenal
– Sociedad del Sagrado Corazón
– Movimiento Mariano
– Tercera Orden Franciscana
– Emaus

Actividades Diocesanas: 


– Congreso de la Mujer
– Congreso para Hombres
– Pascua Juvenil
– Vigilia de Pentecostés
– Ultreya del Campo
– Día de Encuentro de las Familias – Labor Day
– Día de la Hispanidad – Octubre
– Navidad Juvenil
– Virgen de Guadalupe – 12 de diciembre

Escuelas de Formación: 

-Escuela de líderes del Cursillo de Cristiandad
-Instituto Para Laicos San Mateo
-Escuela de formación de la Renovación Carismática

Periódico Fe Fuerza Vida 

La Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Rockville Centre publica Fe Fuerza Vida, el periódico oficial de la Diócesis de Rockville Centre en español.  Cada mes trae a los católicos de todo Long Island las últimas noticias e información sobre su FE, su VIDA y sus COMUNIDADES.

“Fe Fuerza Vida” se publica mensualmente. Email: fefuerzavida@liatholic.org, www.fefuerzavida.org, síganos en Facebook y en Instagram. 

Pastoral para Jóvenes Adultos

En la actualidad la pastoral para Jóvenes Adultos Hispanos esta segmentada en tres zonas que comprenden toda nuestra Diócesis. Existen 13 grupos de jóvenes adultos que se reúnen regularmente en distintas parroquias coordinados diocesanamente por el Ministerio de Jóvenes Adultos.

La exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II “Christifideles Laici”, sobre la vocación y la misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo dice referente a los jóvenes que “Por su fuerza dinámica, los jóvenes representan en muchos países del mundo la mitad de la población entera y, a menudo la mitad numérica del mismo Pueblo de Dios que vive en esos países. Por esto, los jóvenes constituyen una fuerza excepcional, son un gran desafío para el futuro de la Iglesia.”

Esta juventud Hispana de nuestra Diócesis confronta tiempos muy difíciles. Conscientes de que la mayoría encaran desafíos que afectan todos los aspectos de sus vidas, creemos que estas necesidades y problemas son de alta prioridad.

Un número pequeño de jóvenes participa en programas diocesanos y parroquiales. La mayoría de estos jóvenes consideran que los programas son muy limitados y muchas veces deficientes, porque no reflejan la realidad de vida. Además, las presiones impuestas por la sociedad misma y por los de su misma edad, han hecho que muchos hayan abandonado la Iglesia. 

La juventud de nuestra Diócesis es la Iglesia joven de hoy y es la esperanza de la Iglesia del futuro; por lo tanto la Oficina del Ministerio Hispano busca de utilizar el potencial, los talentos y las habilidades inherentes en nuestra juventud y proveerle dirección apropiada que le infunda valores cristianos.

Es nuestro objetivo presentar a nuestros jóvenes el Cristo vivo como nuestro único Salvador y animarlos a que participen activamente en la renovación de la sociedad, y a que sean lideres en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Programas y proyectos

Formar equipos móviles de jóvenes adultos que colaboraran con el desarrollo de programas para los grupos al nivel parroquial.
Proveer talleres en cada parroquia.
Promover la participación y representación de jóvenes en la Diócesis y en la parroquia.
Incentivar y animar a los jóvenes a descubrir su vocación.

Juan Pablo II nos dice:
“Los jóvenes no beben considerarse simplemente como objetos de la solicitud pastoral de la Iglesia; son de hecho – y deben ser incitados a serlo – sujetos activos, protagonistas de la evangelización y artífices de la renovación social” (Christifideles Laici, 46)